4 de mayo de 2017

Endeavour Silver Anuncia Los Resultados De Su Asamblea General Anual De 2017

Download a PDF
of this Press Release

Vancouver, Canadá – 4 de mayo de 2017 - Endeavour Silver Corp. (clave de pizarra EDR (TSX) y EXK (NYSE)) anuncia que en su Asamblea General Anual de 2017, la cual se celebró el día de hoy en Vancouver, los accionistas votaron a favor de todos los puntos del orden del día correspondiente. En dicha Asamblea, se emitieron un total de 76,177,037 millones de votos en persona o mediante carta poder, los cuales representan 59.93% de las acciones ordinarias en circulación a la fecha del registro.

Elección de Consejeros

Los resultados de la elección de consejeros mediante voto secreto fueron los siguientes:

Consejero Votos a favor Abstenciones Porcentaje a favor Porcentaje de
abstenciones

Ricardo M. Campoy 41,118,668 549,953 98.68% 1.32%
Bradford J. Cooke 41,052,637 615,984 98.52% 1.48%
Geoffrey A. Handley 40,245,623 1,422,998   96.58% 3.42%
Rex J. McLennan 40,264,378 1,404,243   96.63% 3.37%
Kenneth Pickering 41,072,091 596,530 98.57% 1.43%
Mario D. Szotlender 19,923,535 21,745,086     47.81% 52.19%
Godfrey J. Walton 41,113,017 555,604 98.67% 1.33%

Todos los candidatos a consejeros fueron reelectos. No obstante, de conformidad con la Política de Mayorías para la Elección de Consejeros de la Compañía (la “Política”) y las reglas de la Bolsa de Valores de Toronto, el Sr. Mario Szotlender no obtuvo una mayoría para su reelección como consejero. Por lo tanto, el Sr. Szotlender presentó su renuncia como consejero con efectos a partir de su aceptación por el Consejo de Administración (el “Consejo”) de la Compañía. De conformidad con la Política, el Comité de Gobierno Corporativo y Nombramientos analizará la renuncia del Sr. Szotlender y formulará una recomendación al Consejo sobre la conveniencia de aceptarla o no y, en su caso, proponer las acciones adicionales a emprender. El Consejo actuará con base en la recomendación del comité dentro de los 90 días inmediatos posteriores a la Asamblea General Anual. Tras la decisión del Consejo, la Compañía emitirá un comunicado de prensa en el que anuncie la resolución de dicho órgano colegiado.

Designación de Auditor

Adicionalmente, mediante votación abierta los accionistas decidieron ratificar a KPMG LLP como auditores y autorizar al Consejo de Administración para que fije la remuneración de dicha firma de contadores para el siguiente año.

Designación ejecutiva

Endeavour anunció que, además de su labor como Contralora de Endeavour que desarrolla desde 2008, Christine West fungirá en adelante también como Vicepresidente. El Director General Ejecutivo de Endeavour, Bradford Cooke, comentó: “Christine aportará una sólida experiencia y habilidades a su puesto, además de que ha demostrado una inmensa dedicación a la Compañía. Su aportación como Contralora ha sido significativa, en especial por la calidad de su trabajo, su atención a los detalles y el profesionalismo de que ha dotado a su función. Me complace dar la bienvenida a Christine a nuestro equipo de alta dirección”.

Acerca de Endeavour -- Endeavour Silver es una compañía minera de metales preciosos de nivel intermedio que posee tres minas subterráneas de plata-oro de alta ley en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha hecho crecer en forma orgánica sus operaciones mineras hasta alcanzar una producción de 9.7 millones de onzas de plata y equivalentes en 2016. Detectamos, desarrollamos y operamos minas plateras de calidad de una forma sustentable a fin de crear valor real para todos nuestros grupos de interés. Las acciones de Endeavour Silver cotizan tanto en la bolsa de valores de Toronto (clave de pizarra EDR) como en la de Nueva York (clave de pizarra EXK).

Información de Contacto - Para obtener mayores informes, sírvase contactar a:
Meghan Brown, Directora de Relaciones con Inversionistas
Sin costo: (877) 685-9775