20 de junio de 2017

Endeavour Silver Publica Su Informe Anual Y Reporte De Sustentabilidad 2016

Vancouver, Canadá – 20 de junio de 2017 - Endeavour Silver Corp. (clave de pizarra EDR (TSX) y EXK (NYSE)) anuncia la publicación de su Informe Anual y Reporte de Sustentabilidad 2016 titulado “Sustentabilidad y crecimiento”. Se trata del quinto año consecutivo que la compañía ha informado sus iniciativas en materia de sustentabilidad, incluyendo los últimos cuatro conforme al esquema GRI G4 de información sobre sustentabilidad.

Los hechos destacados incluyen:

• Salud y seguridad: Se logró una disminución de 6.6% en la tasa de frecuencia de accidentes reportables; se contrató a un nuevo Gerente Regional de Salud y Seguridad, quien estará a cargo de supervisar a los coordinadores de cada mina.
  • Aspectos económicos: Se distribuyó un total de $140 millones en valor económico en México (incluyendo $40 millones en sueldos y prestaciones para empleados, así como $17 millones en impuestos).
  • Empleados: Se invirtió en más de 68,000 horas de capacitación para 1,600 empleados de tiempo completo en México, así como 5,600 horas de capacitación minera práctica en el sitio para los nuevos empleados de Terronera.
  • Aspectos ambientales: Se invirtió una suma de $1.5 millones en iniciativas ambientales; se redujo el consumo energético en 5%, y se plantaron 34,500 árboles.
  • Comunidad: Se identificaron proyectos potenciales para inversiones estratégicas en la comunidad alrededor de cada mina; se invirtió en proyectos de infraestructura, así como proyectos locales de carácter cultural, ambiental, deportivo, educativo y de salud.
  • Reconocimiento: Cada una de nuestras tres minas recibió el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable” que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), así como la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial.

A nivel corporativo, Endeavour también apoya activamente a diversas fundaciones altruistas. Por ejemplo, en 2017, Endeavour y sus empleados donaron C$35,390 a la campaña “Mining for Miracles” del BC Children’s Hospital en Vancouver, además de a algunas otras nobles causas altruistas. Desde que inició su relación con la campaña “Mining for Miracles” en 2007, la compañía y sus empleados han donado un total de C$445,000.

El Director General Ejecutivo de Endeavour, Bradford Cooke, comentó: “Nuestro compromiso con la sustentabilidad se ha vuelto un elemento esencial de nuestra cultura corporativa desde que adquirimos nuestra primera mina en 2004, hecho que consideramos clave para la construcción de una compañía minera exitosa. La creación de beneficios para la totalidad de nuestros grupos de interés será aún más importante en el futuro en la medida en que construyamos nuevas minas para impulsar la nueva fase de nuestro crecimiento orgánico”.

“El Informe Anual y Reporte de Sustentabilidad 2016 refleja nuestro compromiso de revelar plenamente los impactos de nuestras actividades, así como los resultados de nuestros programas en la materia. Agradeceremos cualquier retroalimentación relativa al informe de este año y nuestro desempeño en materia de sustentabilidad”.

El Informe Anual y Reporte de Sustentabilidad 2016 se puede visualizar aquí; asimismo, se puede solicitar una copia impresa del folleto resumen mediante un correo electrónico dirigido a .

Acerca de Endeavour – Endeavour Silver es una compañía minera de metales preciosos de nivel intermedio que posee tres minas subterráneas de plata-oro de alta ley en México. Desde su fundación en 2004, Endeavour ha hecho crecer en forma orgánica sus operaciones mineras hasta alcanzar una producción de 9.7 millones de onzas de plata y equivalentes en 2016. Detectamos, desarrollamos y operamos minas plateras de calidad de una forma sustentable a fin de crear valor real para todos nuestros grupos de interés. Las acciones de Endeavour Silver cotizan tanto en la bolsa de valores de Toronto (clave de pizarra EDR) como en la de Nueva York (clave de pizarra EXK).

Información de Contacto - Para obtener mayores informes, sírvase contactar a:
Meghan Brown, Directora de Relaciones con Inversionistas
Sin costo: (877) 685-9775